EL CAPITALISMO CREA MEDIANTE LA PRODUCCIÓN UN OBJETO PARA EL SUJETO; PERO A LA VEZ CREA UN SUJETO PARA UN OBJETO.
¿EN CUAL DE ESTAS DOS PREMISAS, TE UBICAS?
No se forman lectores, se desarrollan.
El libro tiene límites, el lector no lo tiene.
La lectura se razona, no sòlo se comprende.
Cuando inferimos estamos descifrando.
CONDUCTISMO
La esencia del conductismo es el refuerzo.
El elemento dinamizador del conductismo es el estímulo.
El razonamiento superó el conductismo.
En la escuela se debe razonar, investigar, traduce y se organiza.
El razonamiento es el doble pensamiento para proyectar una acción.
Jorge Luis Borges: "Todos se enorgullecen de los libros que han escrito, mas yo me enorgullezco de las dos pàginas que he leído".
Más importante que razonar es investigar.
HUMANISMO
SOCIALIZADORES: La música, el futbol, la polìtica, libros, chistes, broma, poesia, sexo opuesto, velorio, etc.
1. MOMENTO ACTIVACIÓN: Activar SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS
2. MOMENTO DE ORIENTACIÓN:
3. MOMENTO DE PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÒN:Estructura metodològica de la ciencia.
Toma de apuntes: Registrar, recordar, hecho significativo, relacionar.
OPCE, registrar: objeto, tema, preguntas, palabras claves, examinar.
Captar información,
4. MOMENTO DE RECAPITULACIÓN
5. MOMENTO DE EVALUACION
6. MOMENTO DE INTERDEPENDENCIA SOCIAL POSITIVA
7. MOMENTO DE TRANSFERENCIA
TAREAS:
Elegir un tema, luego seleccionar las estrategias de todo el proceso de una clase.
Crear un blog para su trabajo en la instituciòn educativa.
Publicar las tareas hasta el dia viernes.
MOMENTO DE ACTIVACIÒN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario